La construcción de tres "by pass" y una alameda entre las avenidas 28 de julio. Arequipa y Garcilaso de la Vega ha provocado congestión vehicular en Cercado de Lima, mientras que las obras de ampliación de la Costa Verde han generado porblemas en esa zona de Lima.
El tránsito en la Costa Verde está cerrado por 80 días. Mientras tanto, en Cercado, la restricción en la avenida Garcilaso de la Vega entre las avenidas 28 de julio y 9 de diciembre (ex Paseo Colón), así como en las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa, durará un año en promedio. Sin duda que esta medida trajo consigo muchos fastidios hacia las personas que concurren diariamente por estas avenidas principales y que ahora tendrán que tomar otro rumbo para llegar a su destino.
Lo que sucede es que en Lima, casi todo el servicio de transporte público comparte las vías con los automóviles, y por lo tanto sufre las consecuencias de la congestión generada por estos, Si se quiere pensar en la mayoría, y no en la minoría con auto, entonces se tendría que dejar de favorecer el tráfico en auto, y priorizar el transporte público y no motorizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario